24/10/2014

¡Te invito a leer conmigo! (en todos los lugares y en todos los países)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto a las Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación de Chile comunican el lanzamiento y difusión del programa iberoamericano “Te invito a leer conmigo”, que tiene como objetivo que referentes nacionales de diversos ámbitos promuevan la lectura en los jóvenes de Iberoamérica.

Proyecto te invito a leer conmigo.

El proyecto consiste en la creación de una colección de entrevistas audiovisuales por cada país, a fin de generar un movimiento regional de fomento a la lectura. A la fecha han contribuido personalidades como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat de España, Valeria Lynch de Argentina, Pablo Gabas de Costa Rica, entre otros creadores.


Otra de las artistas que puedes ver llamando a leer es la cantante y compositora costarricense Debi Nova, la que invita a leer a través de "Cartas a un joven poeta", de Rainer Maria Rilke


El lanzamiento oficial del proyecto en Chile tendrá lugar el lunes 27 de octubre a las 18.00 en el marco de la Feria Internacional de Santiago, FILSA. Ya hay algunos videos desde Chile, como el del escritor Pablo Simmonetti:


Como Educación 2020 nos queremos sumar a esta invitación, agregando que no sólo están todos y todas invitadas a leer con nosotros, sino que además, se puede hacer en cualquier parte y a estas alturas, a través de cualquier medio.


¡Lee por todos los medios! from Educación 2020 on Vimeo.