16/06/2017

Honduras. Ministra Calderón propondrá temas estratégicos a la Embajada de Cuba

La ministra de Educación, Rutilia Calderón, recibió al Embajador de Cuba en Honduras, Francisco Delgado Domínguez, con el propósito de identificar las áreas de desarrollo estratégico para la educación en este país centroamericano.

Secretaría de Educación de Honduras

En la reunión se abordó, que la educación hondureña está en un proceso de desarrollo e identificación de áreas de trabajo para el 2030, una estrategia de desarrollo de la educación en Honduras, para identificar en qué áreas Cuba puede colaborar.

Entre uno de los puntos que se habló, fue de la posibilidad de firmar o articular un convenio de cooperación en materia educativa entre ambos países.

“Nosotros nos enfocamos en revisar esos documentos, la voluntad política de Cuba colaborando en la esfera de Educación, para obtener un resultado antes de final de año; un documento, alguna hoja de ruta o plan de acción, no hay que poner título jurídico, sino que algún plan objetivo concreto de acciones específicas”, detalló el diplomático.

“La ministra, Rutilia Calderón, planteó que en este proceso de desarrollo de la estrategia en Honduras, donde identificarían áreas específicas, una vez que los identifique nos lo proponen a nosotros y eso debe de ocurrir en el transcurso de este mes, de ahí el ministerio de Cuba lo revisa y ven en que pueden proporcionar ayuda, concretamos las posibilidades de nosotros”, dijo Embajador de Cubano.

El Embajador, recordó que la última acción que hubo entre ambas instituciones fue en una cooperación de asesoría en el segmento de pre básica, que tuvo gran aporte a la Educación hondureña.