02/02/2017

Honduras: Inauguran año escolar y juramentan a nueva ministra de Educación

El nuevo año escolar, que registra 2.2 millones de alumnos en más de 20 mil centros educativos, fue inaugurado este miércoles de manera oficial con el acompañamiento de 60 mil docentes a nivel nacional, de la mano de sus padres y madres de familia.

Rutilia Calderón, Ministra de Educación de HondurasDiario La Prensa

El acto se llevó a cabo en la escuela Hernán Herrera de la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa; asistieron la primera dama, Ana García de Hernández; autoridades educativas, padres de familia y escolares, entre otros.

De esta manera se empieza el camino para cumplir, por cuarto año consecutivo en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, los 200 días clases con calidad.

En este nuevo año escolar se seguirán dando significativos avances para garantizar el acceso a educación a cada niño y niña del país.

Un ejemplo es que se incluyeron 13,318 niños a la educación pre-básica como parte del Plan de Universalización de la Educación Pre-básica.

El presidente Hernández aprovechó la inauguración del año escolar para juramentar a la nueva ministra de Educación, Rutilia Calderón.

La nueva funcionaria asume en sustitución de Marlon Escoto, quien renunció de ese cargo y ahora es el Comisionado Presidencial del Cambio Climático y Manejo del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo.

Fuente: Diario El Heraldo