07/09/2017

Estudiantes conmemoran el 196 aniversario de la Independencia de El Salvador

Ministerio de educación hace la entrega de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad la cual recorrió el territorio salvadoreño del 04 al 07 de septiembre como parte de las actividades cívicas que se realizan para conmemorar el 196 aniversario de independencia patria.

Fotografía tomada por el Ministerio de Educación de El Salvador.


La entrega se realizó en la frontera El Poy, municipio de Citalá, departamento de Chalatenango. Durante su recorrido por tierras salvadoreñas, la llama de la paz fue portada por más de 20 mil estudiantes de 500 centros escolares públicos de más de 200 municipios del país, y buscó incentivar el desarrollo de valores como la paz, confraternidad y civismo.

La antorcha fue entregada al ministro de educación Carlos Canjura, de manos de dos jóvenes que ganaron medallas en la disciplinas de atletismo en los juegos del CODICADER 2017, Eduardo Martínez y Marliny Cruz, y por Bryan Salguero ganador de medalla en la Olimpiada Centroamericana de Química 2016, posteriormente el titular salvadoreño entregó a las autoridades hondureñas.

Leer más: http://www.mined.gob.sv/index.php/noticias/item/8995-el-salvador-entrega-antorcha-centroamericana-de-la-paz-y-la-libertad-2017-a-las-autoridades-hondurenas