Conozca las principales iniciativas de las organizaciones que forman la Reduca

  • Argentina

    Experiencia en Chile: Redes de Tutoría

    Proyecto Educar 2050
    http://www.educar2050.org.ar/

    María Cortelezzi, Directora Ejecutiva de Educar 2050, viajó a Chile (Santiago y Temuco) para poder participar por una semana de la experiencia “Redes de Tutoría” de la mano de nuestro aliado en Chile y socio en REDUCA, Educación 2020. También la acompañaron Inés Aguerrondo y miembros del equipo de la Fundación Pérez Companc.

  • Argentina

    Educar en el Foro Regional de Políticas Educativas de IIPE-Unesco en representación de REDUCA

    Proyecto Educar 2050
    http://www.educar2050.org.ar/

    El 11, 12 y 13 de octubre de 2017 se celebró en Buenos Aires el primer encuentro presencial del Foro Regional de Políticas Educativas, una iniciativa del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE-UNESCO Buenos Aires), convocado bajo el título "América Latina frente al desafío de la Agenda Educación 2030: Cómo planificar políticas para una educación equitativa e inclusiva". María Cortelezzi, Directora Ejecutiva de Educar 2050, asistió en representación de REDUCA junto con otros miembros representantes de distintas organizaciones de la región como OEI, UNICEF, CLADE, entre otras.

  • Paraguay

    Paraguay: Innovación en la enseñanza de ciencias

    Juntos por la Educación
    http://www.juntosporlaeducacion.org.py/

    Con motivo del cierre de su consultoría para el programa Tikichuela Ciencias en mi Escuela, estuvo en Asunción el Dr. Julio Gun, Argentino (Especialista en Didáctica de la Ciencias para Pre Escolar). Aquí, brindó dos charlas, una en Conacyt y otra en Unibe. Entre ambas exposiciones, se realizó esta nota.

  • Paraguay

    Paraguay: La educación en la agenda de todos

    Juntos por la Educación
    http://www.juntosporlaeducacion.org.py/

    Desde el año 2014 se desarrolla de manera conjunta entre el Consejo Departamental de Educación, el Ministerio de Educación y Ciencias, y Juntos por la Educación, con la financiación de la Unión Europea, el proyecto educativo departamental denominado Ñamopu’ã Caazapá. El mismo se centra en la mejora de las condiciones de aprendizaje, especialmente en el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas, la formación en oficios de los jóvenes de la educación media y el involucramiento de todos los sectores del departamento para mejorar la educación. Las acciones se orientan a crear un modelo de impacto colectivo que sea replicable en distintos contextos.